Este 2023 llegó a Universidad de Chile el lateral derecho Juan Pablo Gómez, de hecho firmó por los azules antes de la llegada del entrenador Mauricio Pellegrino, siendo una apuesta del club universitario en virtud de lo hecho por el defensor la temporada pasada en Curicó Unido donde destacó y para muchos fue el mejor de todos en su puesto.

En la U partió de titular, pero poco a poco fue cediendo terreno y ya ante Magallanes ocupó esa plaza Yonathan Andía. No obstante la fecha siguiente JP volvió al once azul ante O'Higgins sufriendo una lesión que lo tuvo varias semanas afuera, volviendo ya unos minutos ante Deportes Copiapó y el amistoso con River Plate.

Gómez sorprendió este viernes subiendo una imagen a su cuenta de Instagram con un duro mensaje sin destinatario: "Trabajo y más trabajo. ¿Lo demás? Que ladren los perros".

Patricio Mardones conversa con Bolavip y le pone todas las fichas al refuerzo azul. "Yo creo que Juan Pablo Gómez ha tenido una trayectoria en Unión Española y en Curicó Unido y si tiene continuidad va a ser un jugador regular como fue en sus ex equipos, indicó.

Pato Mardones se la juega por Juan Pablo Gómez (Archivo)

El volante que convirtió el penal de la U para darle un título después de 25 años, se atreve a elegir entre las dos posibilidades que tiene Pellegrino en el puesto.

"(Gómez) Ha tenido el tema de las lesiones que eso lo ha complicado y quizás se ha demorado en adaptarse, pero creo y sigo pensando que será un jugador importante, no digo extraordinario o que ganará partidos solo, pero en plenitud de condiciones es más que Yonathan Andía", cerrró.