Universidad de Chile volvió a perder, esta vez con Curicó Unido en una segunda rueda donde conoce más de derrotas que de empates y triunfos, y por eso otra vez está complicada con el tema del descenso donde la separan apenas tres puntos de ese lugar.

Hugo Droguett conversa con Bolavip respecto al momento universitario y pide que no se le cargue la mano a los jugadores jóvenes de la U, como Lucas Assadi y Darío Osorio, y que la vuelta al Estadio Nacional será fundalmental.

"Sería el error más grande el culpar a los jóvenes, este es un tema dirigencial que lleva a que el equipo no puede lograr una buena campaña, son tres años con la misma situación", aseguró.

Y en ese sentido, futbolísticamente hablando, le pasa la responsabilidad a los más grandes. "Cuando caes en esos momentos de mala racha, cualquier error te cuesta caro, viene de hace muchos años peleando esta situación, y ojalá los jugadores con mayor jerarquía que saquen esto adelante", sentenció.

Hugo Droguett clama por el Estadio Nacional para Universidad de Chile (Agencia Uno)

La importancia de la barra de la U y el Estadio Nacional

Droguett afirma que es una gran noticia para la U que pueda volver su público a Ñuñoa, donde se sentirá comodo y muy apoyado.

"Está complejo el tema, creo que el que Universidad de Chile no haya podido usar el Estadio Nacional es un punto importante, porque con el apoyo de su gente puede salir adelante, ahí siempre se ha hecho fuerte y es un aspecto fundamental para salvar esta situación", afirmó.

Agregando que "en la U hay muchos jugadores nuevos y no saben lo que que genera la barra de la U, por eso los que lo saben, son los de casa, cuando entras a la cancha y ves a esa incondicional hinchada es fuerte, es un envión anímico importante".