Fue un doloroso traspié para Universidad de Chile en Curicó frente al cuadro local por tres tantos a uno, que sumado a los otros resultados de la fecha 22, los estudiantiles quedaron a tan solo tres unidades de la zona de descenso y por cuarto año en línea vuelven a complicarse con perder la categoría.

Y los números en esta segunda mitad del año no son para nada buenos en la U y que coincide con el trabajo en el banco del técnico uruguayo, Diego López. Lamentablemente el estratega no ha podido dar con el equipo idóneo, un funcionamiento acorde y sobre todo, los resultados positivos son esquivos con los deLa Cisterna.

Son seis partidos sin ganar en el Campeonato Nacional en los cuales solo ostentan dos empates y cuatro derrotas. Los azules no salen victoriosos desde el 2 de julio cuando derrotaron a Unión La Calera por dos tantos a uno en la primera fecha de la rueda de revanchas completando más de 40 días sin victorias.

Duro panorama, peor proyección y es por eso que se entra en la comparativa con los otros equipos que pelean con la U y su afán por escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones. En ese juego de la similtud el augurio de los laicos es aún peor.

Universidad de Chile con cinco puntos, es el peor equipo en lo que va de la segunda rueda, misma cantidad que Huachipato. E incluso están empatados en diferencia de goles, pero la situación es a favor de los de la usina producto que ellos en esta segunda mitad han anotado 10 goles y la U la triste suma de solo seis.

¿Pero como les ha ido a aquellos equipos que lo rodean en la tabla? Si el campeonato terminase ahora, Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta estarían descendiendo, pero ellos sí tienen alguna ilusión proyectando los ocho cotejos que van restando. Piratas y Pumas han sumado siete unidades, dos más que la U.

 

La U tiene un pobre desempeño en la segunda rueda (Agencia Uno)

Pero no todo queda ahí, ya que otro equipo que hoy por hoy se está salvando, con dos puntos sobre los que estarían despidiéndose ahora de la primera división y uno menos que los azules es Deportes La Serena, que en esta ronda también ha sumado siete, es decir más que los de Diego López.


Es lo que señalan los números, mientras en Universidad de Chile dicen estar tranquilos ya que tras el Clásico Universitario ante la Católica, vendrán una seguidilla de partidos "accesibles" (aunque no sabemos si en el CDA pueden hablar de eso, sería muy ostentoso) y que les pueden dar la cantidad necesaria para zafar de esa zona, ¿Lo lograrán? veremos.