Charles Aránguiz es sin duda uno de los grandes jugadores que ha tenido la Selección Chilena y el fútbol chileno en Europa durante los últimos años. El volante se encuentra en una incertidumbre, pues a pesar de que tiene contrato vigente con el Bayer Leverkusen, este termina en el próximo mes de junio y aún no acercan las partes para extender el vínculo.

Ante esto, es que siempre estará la opción de que el 'Príncipe' regrese a Universidad de Chile. El mediocampista fue campeón del Torneo Nacional y también de la Copa Sudamericana 2011, lo que la ilusión de volver a ver al jugador vestido de azul nuevamente estará latente.

En esa línea, es que Johnny Herrera fue consultado en Todos Somos Técnicos sobre la opción de que la dirigencia de Azul Azul vaya por el seleccionado chileno, aunque aseguró que hay muchos factores antes de querer contar con el de Puente Alto.

"Es que ese es el punto. Pasa que son buenos jugadores, pero tampoco son marcianos, tampoco tenemos superhéroes. Charles es un extraordinario jugador, muy táctico, muy bueno, pero si lo rodeas de puros gallos malos para la pelota no hará mucho tampoco. Ahí de pronto tienes que aterrizar un poco la idea", sostuvo el ídolo azul.

"En cuanto a que la U lo quiso, lo quiso. Absolutamente es mejor tenerlo que no, pero por eso digo que hay que bajar un poquito la expectativa. Charles está recontra hecho y a su familia, a su gente todo el mundo la conoce, es muy futbolizada. Fue muy feliz en la U y en el lugar de él yo me vengo corriendo", agregó.

El 'Príncipe' tiene un futuro incierto en Europa | Foto: Agencia UNO

Por otra parte, a Samurai le preguntaron sobre si existiera una oferta desde Colo Colo o Universidad Católica, este último quien contrató a Mauricio Isla y Eugenio Mena.

"Lo que pasa es que la estupidez de la gerencia de la U es del porte de un buque. Siempre se acercaron, con todo los problemas que ha tenido la U en los últimos cuatro años, se acercaron a estos dos jugadores y lo primero que le pidieron fue que hicieran un esfuerzo para que llegaran", declaró el ex portero.

"Ni siquiera se sentaron a hablar de lucas, entonces cuando comienzas de esa forma, obviamente es muy difícil conseguir lo que quieres. Si yo quiero comprarme un televisor y le dices al gallo que te lo está vendiendo 'que haga un esfuerzo para tenerlo' siendo que tú lo quieres", añadió.

Por aquello, es que le entregó la receta a la gerencia de los azules para que busquen el fichaje de Charles Aránguiz.

"Entonces si quieren a Charles Aránguiz, me lo contó un dirigente de Sartor, que lo querían sí o sí, no sé ahora, pero que lo querían para este campeonato. Lo que tienen que hacer es agarrar un avión y para que vean que la cuestión es seria, ir a conversar con él", expresó el angolino.

"¿Por cuánto? Voy y le pregunto, literal ¿Estarías de acuerdo de jugar con nosotros por, no sé, por 50 mi dólares? Y él va a decir sí o no. Es lo que te podemos pagar y es nuestra oferta ¿Nos ayudarías en este proyecto que tiene Sartor y Azul Azul?", cerró.