Las vacaciones que tendrá el plantel de Universidad de Chile antes de afrontar la Copa Chile han generado más de una polémica entre los hinchas, ex jugadores y comentaristas, quienes se debaten por el tiempo libre que tendrán los azules tras una discreta primera rueda.

Diego López, quien ayer fue confirmado y anunciado por Universidad de Chile como el nuevo entrenador, recién tomará al equipo el próximo lunes 6 de junio y no podrá ver in situ las falencias y virtudes de la U en cancha hasta poco más de una semana antes del debut ante General Velásquez por Copa Chile.

Johnny Herrera, voz autorizada para hablar de Universidad de Chile, se refirió a la bullada situación de las vacaciones en el panel de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde aseguró que se perdió tiempo que para el nuevo entrenador es “de oro”.

Herrera no está de acuerdo con las vacaciones azules. | Foto: Agencia UNO

“Tengo muy buenas referencias de Diego López, por lo tanto, yo creo que, para él, el tiempo es oro. Obviamente debe haber sido muy consensuado el tema de darle una semana al equipo, normalmente eso se hace cuando hay una carga importante de partidos y no es el caso porque la U solo tuvo Campeonato Nacional; 15 partidos en 4 meses es una carga muy baja”, arrancó diciendo el ex portero azul.

Johnny cree que esta semana que no estarán los azules se podría haber aprovechado de otra manera: “Si me preguntan a mí, hubiese preferido aprovecharlo a concho y hasta irme unos diez días y hacer una inter temporada para conocer al técnico, la idea nueva, compartir y aunar criterios”.

Ya cerrando sus argumentos, Herrera volvió a hincar el diente sobre este tema: “Creo que habría sido mucho mejor ocuparlo entrenando que tomándose vacaciones, más todavía cuando el futbolista sabe para dónde va la micro. Cuando no estás bien, las ganas de estar sobran”, cerró el ídolo azul.