La Universidad de Chile de Santiago Escobar trabaja a tiempo completo en el CDA para prepararse de la mejor manera para el Torneo de Verano 2022 -en donde debutará ante Colo Colo- y el Campeonato Nacional 2022 que comienza en febrero, en donde los azules tienen la obligación de dejar atrás la mala imagen que dejaron el 2021 cuando estuvieron a punto de caer a la Primera B por segunda vez en su historia.
La dirigencia de Azul Azul ha tenido un movido mercado de verano, en donde anunciaron a Felipe Seymour, Hernán Galíndez, Cristián Palacios, Jeisson Vargas, Ronnie Fernández y José María Carrasco. Este último, habló con DIRECTV Sports sobre sus desafíos personales y lo que espera lograr con la U en la presente temporada.
“Vengo a hacer mi propia historia en la U. Es una revancha internacional en lo personal, en Independiente del Valle no pude jugar por lesiones. Me siento preparado para cumplir las expectativas”, avisó el boliviano.
El central está consciente de la realidad de los azules en los últimos años: “No se han realizado las cosas bien en la U en el último tiempo, pero hoy tenemos una nueva ilusión. Es un reto complicado, pero yo no dudé en venir a la U. Me siento preparado al igual que todos mis compañeros”, complementó.
Carrasco, quien ya lleva varios días trabajando en el CDA junto a sus nuevos compañeros, entregó luces de lo que quiere Santiago Escobar: “La idea del cuerpo técnico es ser un equipo protagonista, intenso, que presione al rival. A los defensores nos pide una buena salida, orden y atrevimiento de marcar a 50 metros del arco propio. Estoy convencido que puedo cumplir”.
En el cierre, el altiplánico no escondió sus ganas de debutar con la camiseta azul ante el archirrival: “Sería muy lindo debutar en este clásico ante Colo Colo, sea un amistoso, en otro país, siempre los clásicos son para ganar”, sentenció un ilusionado José María Carrasco.