Aún queda en la retina, el triunfo de Universidad de Chile ante Palestino por dos goles a uno disputado la semana anterior en el Estadio Municipal de La Cisterna y que le permitió a la U salir un poco de la zona baja de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional.
Y la primera de esas dos conquistas tuvo su origen por el lado izquierdo, en un balón que recupera Darío Osorio y que luego le queda a José Ignacio Castro, quien saca el centro y si bien se desvía en Franco Pardo y eso descolocó al golero Daniel Sappa, fue autogol, pero el joven marcador de punta lo celebró como propio.
En diálogo con el sitio oficial del club, Castro rememoró aquella implicancia en ese gol y la celebración que realizó, donde se agachó y le dio golpes al pasto. “Me tocó aportar en el gol tirando un centro que terminó entrando en el arco. Feliz por nosotros, por los compañeros que hace rato necesitábamos un triunfo y se nos pudo dar ya“, comentó el número cuatro de la U y agregó que la celebración fue “un desahogo personal, como todo hincha del club que quiere la camiseta”, rememoró.
Sobre cómo ha sido esta semana de trabajo, donde el torneo tiene una interrupción para afrontar una llave de cuartos de final por Copa Chile y más aún con Universidad Católica en frente, Castro sostuvo que “después de la victoria ha sido una semana bastante feliz, agradable y más llevadera para lo que hemos venido viviendo. Ya pensando en el partido del domingo que será un partido complicado y que esperamos sacarlo adelante como el de la semana pasada“, señaló el oriundo de Puente Alto.
Precisamente en frente estará el cuadro cruzado, que hace poco menos de un mes los goleó tres a cero en el Estadio Nacional por la Primera División y donde el Pepe Castro no tuvo un buen cometido y se vio muy vulnerado por el trabajo de José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla, con quienes nuevamente se encontrará en la cancha de Santa Laura, pero confía en que el desquite será este fin de semana.
“Es un clásico y el clásico pasado lo perdimos. Es para sacarnoslas balas, como se puede decir y va a ser bonito con la gente de nosotros, va a haber mucha gente. Y vamos a ganarlo, si con la confianza que tenemos hoy en día vamos a sacarlo adelante”, cerró Castro.
