Fue un jueves para el olvido a nivel institucional en la Universidad de Chile. A lo resuelto por parte de la Federación que el compromiso ante Universidad Católica se debe reanudar se sumó la negativa de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina a la solicitud de no innovar en la sanción a los azules, por lo que se ratifica que tendrán que jugar sin público ante Audax Italiano el próximo lunes en Santa Laura.

Por si fuera poco, una nueva negativa sumó el club azul y fue el portazo que recibió el equipo femenino luego que la ANFP no accediera a adelantar el compromiso ante Fernández Vial programado para este sábado en el Estadio Ester Roa Rebolledo a las 17 horas.

Ya la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez había manifestado su incomodidad con el organismo que regula nuestro fútbol tras esta negativa recibida y relató en un hilo en su cuenta de Twitter, el detalle de la solicitud, las razones y la molestia por no acceder al reclamo del cuadro de La Cisterna.

Pero no todo quedó ahí y fueron las jugadoras de la U femenina quienes publicaron en sus diversas redes particulares, un comunicado firmado por todo el plantel dando cuenta de la decepción que les produjo esta situación. "Queremos hacer sentir el malestar que aqueja tanto a nosotras como al cuerpo técnico. Nuestra principal molestia radica en el horario del compromiso ya que al ser nuestro retorno en bus, y no existir vuelos disponibles hacia Santiago, llegaríamos a nuestras casas cerca de las 3 de la madrugada", decía el texto.

En el mismo se agrega que "es peligroso andar a altas de las horas de la noche en carreteras y la locomoción en algunas ciudades no es de la mejor", señalando lo complejo que es llegar en ese horario.

Por si fuera poco dan cuenta que muchas de las jugadoras del plantel tendrán que estar a disposición de sus selecciones ante la proximidad de la fecha FIFA y el mismo domingo muchas de ellas tendrán que viajar, no habiendo descansado de buena manera.

Vale mencionar, que en el mismo recinto se jugará el duelo por el femenino entre Universidad de Concepción y Audax Italiano a las 12 horas. De todas maneras, en la U lamentan la poca disposición que ha existido para con ellos desde la ANFP.