Minuto 87 de partido y pareciera que el empate se iba a sentenciar en el Estadio La Portada de La Serena entre los papayeros y Universidad de Chile dejando a cada equipo con un punto más en la tabla de posiciones.

Pero nadie contaba con ese tiro libre servido por Pablo Aránguiz que dio en la barrera y el rebote lo captura Junior Fernandes quien definió de derecha arriba dejando sin resistencia a Zacarías López para anotar el gol del triunfo.

Un verdadero bálsamo para la U en ese afán por salir de la zona de apremio por el tema del descenso y otra vez, ese balón de oxígeno tiene un denominador común: Junior Fernandes Vitoria quien de paso alcanzó a Ronnie Fernández como el tercer goleador en toda la temporada entre todos los torneos y amistosos para los azules, con seis conquistas. 

Es que para muchos ya es un amuleto, un salvador, un histórico y hasta un santo como lo dijo Roberto Tomatín Rojas para Bolavip y todos esos apelativos alguna razón tienen si se empieza a escarbar el pasar goleador del delantero.

Vamos al detalle. En las temporadas 2012, 2021 y 2022 en la cuales Fernandes ha estado en la U anotando 21 goles desglosados entre quince partidos y por cierto se dividen en Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.

Lo llamativo es que en las ocasiones que Junior ha anotado, Universidad de Chile nunca ha perdido, siempre ha sumado lo que acrecienta su chapa de jugador tocado por la varita mágica.

Entre esos quince duelos en que el atacante ha convertido, la U ha ganado 11 partidos y ha igualado en cuatro ocasiones lo que lo instala en categoría de héroe absoluto de los universitarios