Minuto 87, tiro libre para Universidad de Chile. Pablo Aránguiz que dispara, da en la barra y el rebote lo captura Junior Fernandes para batir a Zacarías López y dar tres importantes puntos a la U que le permiten seguir respirando y pensando en la salvación.

Nuevamente, el atacante de la U se viste de héroe, al igual que el año pasado en ese duelo ante Unión La Calera en Rancagua que fue de infarto y con Fernandes Vitoria como el que quedó en la historia.

Es por eso que los hinchas y especialistas otra vez recalcan que más allá de las críticas, el número 9 azul se ha llenado otra vez más de gloria y que le permite al pueblo azul volver a celebrar.

Roberto Rojas, en diálogo con Bolavip tuvo un concepto clarificador para el delantero y ya es hora de comenzar a tratarlo como se merece.

“Un tremendo paso que han dado, casi salvados y con San Junior. Por Dios que ha hecho goles importantes ese cabro, hay que ser justos con él. San Junior, San Junior. Junior nos dio la salvación, dos veces”, reconoció el querido Tomatín.

Rojas valora que a pesar de la presión, lograron mantener el resultado a su favor (Agencia Uno)

Sobre el desarrollo mismo del partido, el ex golero entregó su parecer y da cuenta que el equipo en ventaja, a veces entra en una confusión enorme, pero que supieron al menos sostener la ventaja. “Hoy día nerviosismo, porque una vez que hacen el gol no sabían si jugar, aguantar, si pasara el tiempo, en ningún momento se preocuparon de solidificar el juego, de ir a campo contrario. Se nota que la presión estaba muy fuerte y doble mérito que haya aguantado el resultado y que hayan ganado”.

Al cierre, señaló que ya con la salvación casi consumada, es necesario ya proyectar la próxima temporada y que ya es hora de hacer algo mucho mejor. “Ojalá que se piense fríamente con la cabeza tanto afuera como adentro. Adentro ya tienen un espaldarazo , ya lo sacaron y ojalá se arme un buen proyecto para el 2023“, finalizó Rojas.