Es mucha la alegría en Universidad de Chile luego de la victoria por dos tantos a uno frente a Deportes La Serena en el Estadio La Portada y que les permite alejarse de la zona compleja por el descenso.
Uno de los que manifestó su felicidad fue Ronnie Fernández, quien antes de abordar el bus conversó con los medios y tuvo diferentes reflexiones respecto a esta victoria y proyectando lo que viene.
El capitán azul señaló que este resultado “deja contento y esperamos que el club pueda seguir mejorando de aquí hasta fin de año para que podamos tener alguna alegría y felicidad”.
No obstante, Fernández Sáez manifestó su parecer respecto al proceso que lidera Sebastián Miranda y la convicción que tienen los jugadores con su actual entrenador. “Ha sido positivo, es cosa de ver los resultados. Me alegra la verdad y estoy contento porque esto reafirma que el grupo está muy fuerte y eso la verdad es que nos deja muy contentos, nos vamos tranquilos a nuestras casas y sabiendo que nos quedan nueve puntos en disputa, nos queda la Copa Chile y vamos a enfrentar todo de la mejor manera”.
A su vez, señaló que es necesario mantener los pies bien puestos en la tierra, más allá de lo trascendental de este triunfo. “Siempre, está todo el grupo comprometido en lo mismo.Tenemos la convicción y responsabilidad primero de ser autocríticos en los resultados y lo único que queremos es terminar este año mejor que los anteriores”.
Consultado sobre si siente que este resultado les permite la salvación, el reconocido Habibi recalcó que “hay que ir paso a paso. Estamos muy contentos porque lo que estamos trabajando se ha reflejado, pero ha sido un año difícil, un año tedioso. El cansancio acumulado ha sido fuerte, la presión mediática y el golpe psicológico ha sido fuerte, también. Pero obtener tres puntos como los de hoy te reafirma que es el único camino, el único trabajo y no hay uno, no hay dos jugadores, está la institución primero y contentos por el cariño que nos han demostrado”.
Finalmente, Ronnie comentó la particular celebración al final, donde él estaba sin calzado. “Estoy muy feliz porque por ahí pensamos en los últimos minutos no se nos iba a dar. Se nos dieron tres puntos muy importantes, contento porque nos tocó un arbitraje correcto. Han sido pocas alegrías que hemos podido entregar y nos hemos podido entregar como grupo y este grupo ha sido bueno que se merece cosas más buenas”, cerro.