Una semana tranquila tendrá Universidad de Chile luego del triunfo ante Magallanes, dejando atrás las críticas que cayeron después de la derrota ante Palestino en La Cisterna, donde el entrenador Mauricio Pellegrino acaparó gran parte de ellas.

Juvenal Olmos en el panel de Todos Somos Técnicos de TNT, hizo una potente reflexión afirmando que “¿no pasa que semana a semana hay un apresuramiento de encasillar a Universidad de Chile? Como que una semana es muy malo y la otra ya es muy bueno. Este es un equipo que viene tan golpeado, de muchos años. 20 técnicos en diez años, es un equipo tan golpeado que hay mucho apresuramiento por buscar ‘este funcionó, este no’. Creo que la gran pega de Pellegrino es entregarle una identidad a este grupo de jugadores que llegó y que también está como ‘una sí, una no’”.

En esa misma línea respaldó al entrenador en su decisión de dejar afuera del equipo a Nery Domínguez para afianzar la dupla de Luis Casanova con Matías Zaldivia.

Juvenal Olmos respalda las decisiones de Mauricio Pellegrino (TNT)

“Esto que hace el técnico de ratificar a los centrales, aun perdiendo, es muy bueno para ellos. Los centrales logran una estabilidad, nos vamos adecuando, pero nuevamente jugamos y ganamos. Por eso es tan importante la labor de Pellegrino, porque le van a llegar críticas y el tipo debe seguir con la cabeza dura y darle estabilidad a la U.

Agregando que “desde repetir muchas veces la formación, de dejar afuera los que debe dejar, de ubicar a los que tiene que ubicar. Para mí es fundamental que le dé estabilidad a este equipo”.