La patrulla juvenil de Universidad de Chile volvió a tomar protagonismo de la mano de Sebastián Miranda. Los jóvenes canteranos del Romántico Viajero guiaron la victoria por 2 a 1 ante Palestino y dejaron a los azules respirando más aliviados en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Entre las grandes figuras del trascendental encuentro ante los árabes destacan: las intervenciones Cristóbal Campos, la movilidad de Lucas Assadi, el talento de Darío Osorio y la solvencia defensiva de José Castro, entre otros.

Juvenal Olmos, panelita del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, valoró lo que han realizado los noveles valores de la U a tan corta edad y abrió el debate entre los fanáticos del elenco universitario.

"Para mí, la U tiene en estos momentos la Generación Dorada de Universidad de Chile. Ha pasado piola por la administración, pero tiene jugadores que si tu los proyectas son seleccionables"

Castro le dio el desahogo necesario a la U con su anotación | Foto: Guillermo Salazar

"Tiene un arquero de un muy buen nivel, tiene dos laterales que están saliendo que son jovencitos, tiene dos articuladores de juego arriba, tiene un volante central de buen calibre. Tiene seis jugadores que pueden ser la Generación Dorada de la U", añadió el ex entrenador de la Selección Chilena.

 

Pero, Olmos advirtió que "el tema peligroso es que están viviendo en un escenario que uno piensa que es nocivo que son estos intercambios de entrenadores en el primer equipo y que son los cambios de posición", concluyó.