Universidad de Chile tuvo que esperar más de dos meses para ganar un partido y lo hizo ante Palestino, un rival que en la previa era mucho más sólido en todos los aspectos, por eso la victoria fue un estallido de felicidad para un camarín que carga con la mochila de pelear el descenso otra vez.

La U comenzó ganando con un gol de Darío Osorio, el cual fue anulado luego por el VAR por una supuesta posición de adelanto de Cristián Palacios, jugada que causó muchas dudas por el trazo de las líneas.

De todos modos los dirigidos por Sebastián Miranda se pusieron arriba luego de un centro de José Castro que Franco Pardo terminó metiéndola en arco propio. El segundo fue obra de Lucas Assadi y su festejo es una demostración clara de lo que vive el jugador de la U.

"Se me tenía que dar en algún momento y hoy fue el día. Todos los vieron, me caían las lágrimas y se lo dedico a mis papás. Esto lo vamos a sacar adelante", afirmó.

Lucas Assadi marca el segundo de Universidad de Chile ante Palestino (Agencia Uno)

Agregando que "estoy demasiado emocionado, al fin se me dio y estoy contento por el equipo".

Con estos tres puntos de oro, La U queda con 26 puntos quedando en la posición 13 de la tabla de posiciones, por sobre Deportes Antofagasta, Deportes La Serena y Coquimbo Unido y está a sólo un punto de Unión La Calera y a tres de Huachipato.