Universidad de Chile jugó otro partido clave para mantener la categoría en su visita a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, donde los dirigidos por Sebastián Miranda lograron una importante victoria por 2 a 1.

Miranda nuevamente tomó el cargo en Universidad de Chile, aún sin mucha claridad si lo hará de manera momentánea o hasta fin de año.

Todo comenzó de gran manera para la U, cuando a los 11 minutos, Darío Osorio, la joya de la Universidad de Chile, robó un balón en el sector medio de la cancha, se juntó con Cristián Palacios y el Chorri combinó, de primera, con Ronnie Fernández, quien cedió la pelota para Osorio y el volante definió la portería de Daniel Sappa. Sin embargo, la conversión fue anulda por el VAR tras una posición de adelanto de Palacios.

En el minuto 32 del compromiso, el juvenil lateral José Castro enviaría un centro, pero este rebotaría en Pardo, quien metería el balón en su propio arco de Palestino, lo que decretaría el 1-0 en el marcador.

Cinco minutos más tarde, Lucas Assadi anotaría su primer gol en el profesionalismo. El joven mediocampista lideró una arremetida por la derecha, aunque el volante no pudo definir de la mejor manera. Pero, el joven volvió a pelear por la esférica, agarró la segunda pelota, remató y su tiro se desvió en la espalda de Cristián Suárez y finalmente esta ingresó en el arco del Tino Tino.

Ya en el segundo tiempo, Cristóbal Campos se hizo gigante en la U con grandes intervenciones. Pero, a los 66 minutos, un autogol de Emmanuel Ojeda pondría incertidumbre en el resultado y en los hinchas azules.

En los minutos finales, los árabes se abalanzaron en el arco defendido por Campos, pero no estuvieron certeros a la hora de concretar.

Con este resultado, la U escaló a la decimotercera posición con 26 unidades y quedó a cuatro puntos de la zona de descenso directo, mientras que los de Gustavo Costas se estancaron en la cuarta posición con 37 puntos.