Si bien la Universidad de Chile derrotó con complicaciones a General Velásquez en el marco de la tercera fase de la Copa Chile, la era de Diego López comenzó con complicaciones en la zona defensiva, algo que fue duramentecriticado por los hinchas de la U.

Una de las grandes sorpresas fue la decisión del charrúade darle la responsabilidad a Bastián Tapia, defensor central de 19 años, la capitanía del equipo, todo al no tener a Felipe Seymour y Luis Felipe Gallegos entre los convocados, situación que generó un debate entre los forofosazules.

Héctor Hoffens se ha caracterizado por ser un hombre que va de frente y sin pelos en la lengua, algo que dejó en claro en conversación con Bolavip Chile, todo al preguntarle acerca del rendimiento de la U ante el elenco de la Sexta Región.

“Yo esperaba una mejor claridad y un mejor sistema para encarar el partido contra un equipo de Tercera División. Quedé marcando ocupado”, afirmó la otrorafigura de la U enlos años 80.

La U tuvo que batallar más de la cuenta en Rancagua | Foto: Agencia Uno

“Hoy en día no existen los equipos chicos y los resultados que existieron en Copa Chile fueron sorprendentes, cuando un equipo chico no tiene nada que perder se ven estas cosas”, complementó.

Consultado acerca de la decisión de López de entregarle la responsabilidad a Bastián Tapia como capitán del plantel, Hoffens recalcó que “no me gustó mucho, es muy joven para ser el capitán del equipo más importante de Chile”, cerró.