Pese al empate conseguido en el Superclásico ante Colo Colo, en Universidad de Chile hacen autocrítica por el juego mostrado en la cancha del Monumental, donde, pese a que no ha perdido hace cinco fechas, saben que han bajado en el rendimiento.

“Concuerdo en que no pudimos desarrollar el juego que veníamos teniendo.Los rivales también juegan y se preocupan, porque nos ven jugar bien.Calera cambió, Colo Colo también intentópresionar mucho el medio yes tarea para el equipobuscar variantes para hacer daño y para contrarrestar lo que proponen los rivales”, comentó Israel Poblete.

Poblete ha sido titular indiscutido para Pellegrino. Foto: Guille Salazar.

El volante, que fue uno de los criticados por los hinchas por su desempeño en los últimos encuentros, asegura que si bien están mostrando otra cosa con respecto a las últimas temporadas, no se pueden relajar porque sólo van ocho fechas.

“El año pasado fue difícil para todos, me tocó jugar en la mayoría de los partidos.Viendo lo del año pasado fue especial, porque pasaron muchas cosas, muchos técnicos y ahora tenemos un plantel más grande:con dos jugadores por puesto, más variantes y esa competencia hace que los rendimientos crezcan y hace que juego sea más fuerte en intensidad”, detalló Poblete.

En esa misma línea asegura que “se hace más difícil que el rival nos gane, pero no nos tenemos que conformar. Van recién ocho fechas y no podemos relajarnos. El domingo hay que ganar para poder seguir arriba”.