Este próximo jueves, Universidad de Chile se medirá ante Unión La Calera, donde volverá a ser local en Santiago, precisamente en el Estadio Santa Laura lugar el cual tiene inscrito como el reducto principal para sus compromisos como dueño de casa.

Y tras sus compromisos frente a Unión Española y Magallanes, donde los tuvieron que recibir en Valparaíso y La Serena, respectivamente, ahora vuelven a la capital, en algo que a los hinchas los tiene muy contentos y esperanzados de poder mantenerse en la región, sin le necesidad de salir de las fronteras metropolitanas.

Sin embargo, hay otra situación que podría preocupar, ya que en la novena fecha, la U recibirá a Deportes Copiapó se supone que en el recinto de la comuna de Independencia, entonces ¿Cuál sería la gran preocupación? pues, aquí va.

Resulta que el sábado 11 y domingo 12 de marzo, se realizarán los dos recitales de Los Bunkers en en marco de su retorno a los escenarios. Desde luego, si la cancha no queda en buenas condiciones, otra vez habrá alerta para la dirigencia azul y no se descarta que deban buscar otra cancha si es que el césped queda en malas condiciones.

Recitales de Los Bunkers son la gran preocupación sobre cómo quedará la cancha del Santa Laura (Archivo)

Sumar a aquello, que Unión Española será local en su reducto en la fecha venidera precisamente recibiendo también al León de Atacama y será una gran prueba de fuego pensando en los eventos que vienen y proyectar el cómo quedará la cancha.

De todas maneras, por los recesos y programación, la U después de Copiapó volverá a ser local ante Universidad Católica el fin de semana del 30 de abril, es decir, queda bastante para aquello y no hay necesidad de gran apuro.