En la victoria del último fin de semana de Universidad de Chile ante Unión Española, una de las grandes bajas fue la del capitán azul Nery Domínguez , quien presentó complicaciones físicas que no le permitieron estar presente en la cancha.

Pese a eso, el defensor argentino de igual forma estuvo en el camarín del estadio Elías Figueroa, donde, según se pudo ver en imágenes del club, el ex Racing se las arregló para dar la última arenga para sus compañeros.

En su reemplazo ingresó Luis Casanova, quien no desaprovechó la oportunidad acompañando de Matías Zaldivia, quienes fueron bien evaluados por el cuerpo técnico.

El capitán Nery Domínguez fue titular ante Huachipato. Foto: Agencia Uno.

Si bien esta semana Domínguez se ha mantenido entre algodones, debe llegar el momento para el técnico Mauricio Pellegrino de decidir cuál será su dupla de centrales, con el buen nivel que han mostrado los tres en competencia, entendiendo que Ignacio Tapia, pese a su esfuerzo, viene un peldaño más abajo en la discusión.

En ese sentido, se espera que, esperando la resolución por la lesión de Domínguez, Pellegrino se empiece a inclinar por una dupla que llene más su paladar futbolístico.

La primera lucha, se dio en la primera fecha, cuando el entrenador se la jugó por Domínguez y Zaldivia, donde el marcador final fue un 3-1 en favor de Huachipato, en el estadio Santa Laura.

Mientras que ante los hispanos, fue un 1-0 para los azules, con la dupla mencionada de Casanova y Zaldivia, aunque de igual manera pasaron momentos críticos al fondo.