Darío Osorio estaría viviendo sus últimos compromisos con la camiseta de Universidad de Chile, esto porque el talentoso volante tendría todo listo para partir al Wolverhampton de Inglaterra a final de temporada y así dar el gran salto de su carrera a los 18 años.

Según la información de El Mercurio, los azules podrían recibir una cifra cercana a los 5.3 millones de dólares por la venta del 85 por ciento del pase del jugador, por lo que el otro 15 por ciento quedaría en la U para así una posible futura venta del jugador.

Leonardo Rodríguez, histórico jugador del Romántico Viajero, dialogó con el mismo diario nacional acerca de la partida del nacido en Hijuelas y le levantó el pulgar a la decisión de la U.

"Lo primero en este tema: creo que a un futbolista sudamericano no se le puede cortar la carrera cuando llega una oferta de Europa. En ese sentido, creo que la U hace bien en vender a Osorio", comenzó diciendo el talentoso ex volante creativo azul.

Osorio viene destacando desde las inferiores de la U | Foto: Instagram

Además, recalcó que el mal momento de la U actualmente "no debiera ser un problema, porque ya tendrá el respaldo de un contrato con un nuevo club. Cuando uno es tan joven no piensa en que se puede lesionar o puede haber un inconveniente".

"Espero que disfrute, juegue, la 'rompa' y se consolide, que tenga la madurez para estar con la cabeza en la U sabiendo lo que se juega de aquí a fin de año, para estar comprometido con sus compañeros y el club que lo formó. Que se vaya con la tranquilidad de que el objetivo de salvarse del descenso esté cumplido", cerró.