Mauricio Pellegrino ya cumplió tres semanas al mando de Universidad de Chile y pese a que en primera instancia los conoció a casi todos, con el paso de los días se fue decantando lo que será el plantel y algunos jugadores comenzaron a trabajar en forma diferenciada.

De hecho varios futbolistas no fueron parte de los encuentros amistosos que se jugaron en el Centro Deportivo Azul a puertas cerradas ante Real San Joaquín y Audax Italiano.

Los jóvenes

Cristóbal Muñoz y Bastián Ubal buscan consolidarse y por eso está decidido que ambos salgan a préstamo. El Tanque jugó la final del torneo de proyección en Quilín en la derrota azul ante Huachipato, en tanto, el central ha sido hasta capitán de su serie, y debutó en el equipo de honor en aquel accidentado partido ante San Lorenzo en Argentina por Copa Libertadores.

Ronnie Fernández entrena separado y deberá buscar club para el 2023 (Agencia Uno)

En este grupo también se puede considerar a Bastián Tapia, que luego de tener varios partidos como titular en 2022, Pellegrino ha decidido que también busque una opción en otro club. En igual condición está José Gatica, que tuvo minutos en el equipo del 2021, pero el año que pasó estuvo ya cedido a Santiago Morning.

Los experimentados

Marcelo Cañete no tiene ninguna posibilidad de tener una nueva oportunidad en la U, simplemente porque por su condición extranjero no tiene cupo. Los azules ya tienen sus plazas copadas por lo que se le busca club luego de su magro paso por Huachipato.

El caso más bullado es el de Ronnie Fernández, que siendo capitán en varios partidos del 2022, no logró convencer a Pellegrino, por lo que entra separado y tampoco ha sido parte de los partidos amistosos. Buscan su salida, aunque el jugador prefiere ir al extranjero que ser cedido en Chile.