Matías Zaldivia firmó por un año con la Universidad de Chile y tiene una serie de cláusulas en su contrato para poder seguir otra temporada más. El Cabezón llegó bajo varias polémicas y una serie de cuestionamientos por su pasado en Colo Colo , donde jugó por seis temporadas y ganó ocho títulos en el Estadio Monumental.

Sin duda, el paso de Zaldivia por el Cacique estuvo lleno de títulos al igual que rendimientos irregulares luego de llegar desde Arsenal de Sarandí. En la tempora 2018, Zaldivia fue una de las campañas más importantes para el argentino nacionalizado chileno en Colo Colo. En ese año actuó en 27 partidos, todos ellos de titular, marcó dos goles y registró un total de 2.430 minutos en el campo de juego.

Sin embargo, de ahí en adelante, la situación fue complicada por sus constantes lesiones y después Gustavo Quinteros lo relegó como el tercer central tras Emiliano Amor y Maximiliano Falcón.

En 2021, Zaldivia jugó 13 partidos con 916 partidos, mientras que en el último año fue estelar en 21 compromisos en la campaña que alzó a los colocolinos como campeones de la estrella 33.

Matías Zaldivia fue relegado como el tercer central de Colo Colo en 2021 (Agencia Uno)

En la última campaña, Zaldivia fue titular en 13 partidos. Durante todo el campeonato, en el que fue el tercer zaguero albo, logró 40 despejes, bloqueó 6 tiros y tuvo 26 intercepciones. Su mejor porcentaje de efectividad es en los duelos aéreos con un 68.8% porcentaje de éxito.

En los pases, Zaldivia registró 74.6% de acierto y entregó cada 90 minutos un promedio de 53.9. Sus pases siempre fueron hacia adelante y destaca en el registro que el 53.8% fueron hacia adelante y, además, creó 4 ocasiones de gol.

Sus dos goles fueron dentro del área: uno con la izquierda y otro de cabeza. Remató 6 veces a portería y su promedio de gol es de 664.5 minutos. Un punto importante es que solo recibió 2 amarillas en el año y no fue expulsado.