Universidad de Chile ya siente lo que será el Clásico Universitario, en el que los dirigidos por Mauricio Pellegrino se jugarán todas sus cartas para poder sumar una victoria ante Universidad Católica, en lo que será un partido trascendental pensando en poder mantenerse en la parte alta de la tabla del torneo.

En esta jornada, el defensor de los ‘Azules’, Luis Casanova fue parte de la conferencia de capitanes y se refirió a lo que será este partido ante la UC, en la que reveló que como equipo están trabajando de la mejor forma este compromiso, atento a las grandes cualidades de su rival y reforzando la gran fortaleza que tiene hoy en día la U.

 

“Va ser un lindo desafío, son muy fuertes en la parte ofensiva y hay que estar atento a cualquier circunstancia que pueda pasar en el partido. Estamos trabajando bien, el equipo está ganando en confianza y en el juego, si bien no se ve muy vistoso, estamos siendo muy seguros atrás y sabemos que, para la ofensiva nuestra, en cualquier momento podemos desequilibrar”, partió señalando Casanova.

Sobre un duelo puntual, el zaguero habló lo que será su enfrentamiento personal que podría tener este fin de semana con el delantero de los ‘Cruzados’, Fernando Zampedri, a quien considera un jugador crucial en la UC, con quien habrá que tener mucho cuidado para no sufrir con su cuota goleadora.

Casanova anotó en el último triunfo de la U | Foto: Photosport 

“Es un jugador importantísimo para ellos, sabemos que te descuidas un poco y te puede marcar. Es un jugador importante, lo ha hecho muy bien durante los últimos cuatros años, siempre está peleando arriba con los goleadores”, declaró el capitán de la U.

Finalmente, Casanova indicó que no tan solo con Zampedri tienen que estar los ojos por parte de la zona defensiva de la U, sino que también por lo que pueden hacer jugadores como Franco Di Santo y Alexander Aravena.

“Estar atentos y seguir trabajándolo, saber quizás un poco los movimientos que puede hacer y un poco más. Sabemos también que la UC grupalmente tiene un equipo muy complicado, en donde tienen muchas variantes. Hay que estar atentos a las variantes que ellos tengan arriba”, cerró.