Una huella imborrable en los hinchas de Universidad de Chile dejó el mediocampista argentino Walter Montillo, el cual anunció su retiro cuando estaba en el cuadro azul y colgó los botines el 31 de enero de 2021. Ante esto, los dirigentes universitarios comenzaron rápido a buscar un reemplazante para la vacante que dejó la Ardilla.

El elegido por los dirigentes fue Marcelo Cañete desde Cobresal, quien había sido una de las figuras del anterior Campeonato Nacional y por el cual varios clubes de la Región Metropolitana se estaban peleando el fichaje. Pero lo cierto es que Cañete después de seis meses, no ha podido convencer con su estilo de juego a los hinchas del Romantico Viajero.

El 10 de la U salió este jueves a conversar en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, y una de las preguntas de los periodistas fue enfocada acerca de la comparación que realizan partido a partido los hinchas de la U con lo mostrado por Montillo.

"Lo he aclarado en varias ocasiones, yo no vine a reemplazar a Montillo y entiendo lo que significa para la hinchada azul y estoy consciente de eso y valoro el sentimiento que tienen porque sé que es un jugador que les dio mucho. pero de ninguna manera lo vine a reemplazar, vine a hacer mi trabajo y levantar una copa a fin de año, no tengo otra cosa en mi cabeza que no sea esa", aclaró Cañete.

Las lesiones han sido una de los constantes problemas de Cañete en la U | Foto: Agencia Uno

Para el volante creativo, uno de los mejores partidos que ha jugado en la U fue ante Cobresal, incluso indicó que "en últimos partidos me sentí mejor, tuve jugadas interesantes, rematé al arco, fui entrando en ritmo y rescato cosas, pero debo buscar conectar más con mis compañeros y es lo que estoy trabajando, esperamos seguir de esa manera llegando de menor a mayor". 

"La confianza es lo principal para un buen rendimiento, si he perdido confianza porque las cosas no salían, pero en este último partido sentí que las cosas mejoraron, siento la confianza del DT, de los compañeros y de la dirigencia y quiero devolver todo eso", cerró.

Lo cierto es que Cañete buscará callar las críticas de los hinchas azules cuando enfrenten este domingo 22 de agosto a Unión La Calera, el líder del Campeonato Nacional.