Uno de los jugadores que marcó una época en la Universidad de Chile fue Matías Rodríguez. El actual defensor de Defensa y Justicia de Argentina estuvo atento de lo que aconteció este fin de semana en el Campeonato Nacional, donde el Romántico Viajero se salvó en los minutos finales del descenso directo a la Primera B.

El defensor más goleador en la historia del club azul ha comenzado a sonar en diversos medios como uno de los posibles refuerzos del conjunto laico y en los próximos días el ex capitán de la U estará en nuestro país para recibir la nacionalidad chilena.

Fue el sitio En Cancha que conversó con Rodríguez acerca de una posible vuelta al CDA y contó cómo se dio la tramitación para ser chileno.

"Es algo que lo vengo tramitando hace mucho tiempo, más de un año y medio. Obviamente que lo quería y lo deseaba mucho tiempo antes, pero entiendo el momento y las circunstancias que estamos viviendo a nivel mundial. Pero estoy feliz y mi familia muy feliz, sé que se abren puertas y Dios quiera que estos días esté viajando para recibir la nacionalidad", comenzó diciendo el futbolista de 35 años.

El ex capitán de la U disputó 339 partidos con el club | Foto: Agencia Uno

"El primer objetivo era que se me otorgara la nacionalidad, poder ser chileno, algo que lo deseaba y lo anhelaba hace mucho tiempo. Llegó en este momento justo. Obviamente cuando a uno le hablan de Chile y tener la carta de nacionalidad se abren puertas. Esperemos que salga lo mejor", agregó.

Sobre su posible retorno a la U, Rodríguez recalcó que "obviamente es un sueño desde el día que me fui, es un sueño volver a la U y seguir entregándole todo lo que le he entregado los años que me tocó vivir ahí. El compromiso siempre va a estar, el amor a la camiseta y sería volver a vivir cosas que no viví en ningún otro lado. La gente te hace sentir el cariño a diario, porque todos los días me llegan mensajes de agradecimientos, entonces eso hace que uno esté feliz".

"Lo que yo deseo es que la U se pueda armar bien, de la mejor manera, en todo sentido, dirigencial como cuerpo técnico y jugadores que les toque llegar y que lleven a la U al lugar que se merece, que es estar peleando torneos y no viviendo esta parte fea que nos tocó vivir. Digo que "nos tocó", porque también me sentí parte", sentenció.