Matías Rodríguez es uno de los referentes de la Universidad de Chile en el último tiempo. Campeón de la Copa Sudamericana y el defensor más goleador en la historia del club. Además levantó cuatro títulos Nacional, dos Copa Chile y una Supercopa. 

Al lateral derecho le tocó salir de la Universidad de Chile, por lo que tuvo que fichar en Defensa y Justicia de Argentina. De todas formas, aún mantiene las esperanza de retornar al club que más lo marcó.  “Voy a cumplir 35 y me veo jugando hasta los 37 o 38 años y retirándome en la U, ese es mi sueño", dijo en diálogo con El Mercurio.

Rodríguez reveló los esfuerzos que está haciendo para cumplir su objetivo: "Por eso mismo mi nacionalización sigue en curso para tener más posibilidades de volver si se da esa posibilidad, pero tendrá que haber un convencimiento total de la gente para que esté en el club”.

Además explicó cómo se dio su salida: “Nadie se acercó a decirme ‘Mati no te tenemos en los planes’ ni tampoco me dijeron ‘sí, te queremos’. Rafael (Dudamel) me agradeció la entrega, mi profesionalismo, pero no me dijo que me quería. Entonces todo estaba claro, uno palpa esas cosas. Forzar mi continuidad no correspondía. Además ya había rebajado mi sueldo varias veces para quedarme y no estaba dispuesto a eso nuevamente".

Por último aseguró que un ex U fue clave para su regreso a Argentina:"Me llamaron de Defensa y Justicia, pero había cerrado el libro de pases solo una hora antes de encaminar el acuerdo. Días después Guille Marino, ayudante de Sebastián Becaccece, me insistió diciéndome que me querían para la Libertadores y la Suruga Bank. Quería un desafío así, jugar la Libertadores y en la liga de mi país, lo que haré en junio cuando se abra nuevamente el libro de pases. Mi familia también empujó por este regreso".