Mauricio Pellegrino estabilizó a la Universidad de Chile en el fútbol chileno. Eso es un hecho de la causa. Sin embargo, el entorno deportivo en el país critica al DT argentino por su excesivo libreto defensivo, ya que el Romántico Viajero se queda sin argumentos para ir a pelear los partidos o superar en ataque a sus rivales. El rostro de Círculo Central, Mauricio Israel fue crítico con la postura del transandino. 

El comunicador cree que el DT de la U no tiene una propuesta efectiva para obtener los triunfos, aunque sí destaca que el equipo no recibe goles y tampoco pierde con tanta facilidad, aunque sí le gustaría ver a un equipo más incisivo. 

"Lo dije la otra vez y la U se ajusta a lo que quiere hacer Pellegrino, él ha demostrado que no es un técnico que vaya a buscar el triunfo desde el primer minuto. Es un equipo que juega muy estudiadamente, que privilegia la parte defensiva. Por eso, a la U le han hecho pocos goles", expresó en diálogo con Bolavip Chile. 

Además, Israel es directo y manifestó que: "La verdad es que no es que lo vea mediocre, sino que simplemente es el juego de Pellegrino que hasta ahora le ha dado ciertos resultados". 

Mauricio Pellegrino recibe críticas por su estilo en la U (Agencia Uno)

Israel también cree que la irregularidad del torneo le da opciones a todos los equipos de ser campeones a fines de temporada. El rostro de Círculo Central incluye a la U como posible candidato a levantar la copa de la Primera División del fútbol chileno. 

"En un fútbol tan irregular como el nuestro cualquier cosa puede pasar (...) Si uno mira y analiza friamente como están las cosas, el único que está relativamente sólido es la Universidad Católica. El resto cualquiera puede ser campeón incluido la Universidad de Chile (...) Si estamos hablando de la posibilidad de que la U sea campeón es por qué está sumando puntos, cosa que antes no pasaba tan seguido. Ahora, la U es un equipo que suma bastantes más puntos que antes", explicó Israel.