Universidad de Chile sonríe en este Campeonato Nacional como no lo hacía hace mucho tiempo, donde está ubicada en el tercer lugar de la tabla de posiciones, ilusionando a sus hinchas con esta nueva campaña. 

De la mano de Mauricio Pellegrino el plantel ha tenido un alza, pese a que van paso a paso, que le ha significado una racha de cinco partidos sin saber de derrotas.

Por lo mismo, muchos empiezan a decir que si los azules mantienen este trote podría alcanzarles a pelear el título del torneo, algo en donde Mauricio Pellegrino llama a la calma.

Pellegrino sigue trabajando fórmulas con la U. Foto: U. de Chile.

"No lo sé, porque bueno lo veremos cuando falten pocas jornadas si el equipo está para el spring final. Estamos por llegar ya casi al primer tercio de liga. Lo bueno es que hay síntomas buenos, que el equipo vaya mejorando y que tengamos competitividad alta", comentó el entrenador de los azules.

Más allá de pensar en el futuro, para el técnico argentino lo fundamental es que el equipo vaya mejorando errores, que permitirán a lo largo del camino decir si están para pensar en una copa.

"Que uno vea en el termómetro del vestuario que tenemos materia prima, corazón y fútbol para dar y eso nos dirá en el camino para qué estamos. Me quedo en que estamos en un buen presente con la ilusión de dar un paso adelante este partido y ojalá quedarnos con el triunfo en casa", finalizó.

 

Revisa las declaraciones de Mauricio Pellegrino: