La noticia desde Italia sobre el interés del poderoso Milan por poder comprar la carta de Darío Osorio a Universidad de Chile, no pasó desapercibida en el Centro Deportivo Azul.

Por más que el jugador simplemente ha estado en cuatro entrenamientos al mando de Mauricio Pellegino, ya que está disputando el torneo Sudamericano de Colombia con la selección chilena Sub 20, de igual manera movió el piso.

Si bien desde Universidad de Chile descartan tener una oferta formal o que están en conversaciones, el técnico Pellegrino asume que esto puede seguir pasando con los jóvenes talentos del club y llama a estar preparados.

Importantes equipos siguen a Osorio en el Sudamericano.

"Si llega una oferta de afuera muy importante, no tengo mucho que decir. En el fútbol sudamericano, lo hemos hablado otras semanas, cuando vienen de afuera con la billetera tenemos poco que hacer. Lo que tenemos que hacer es estar preparado por si eso se da", comentó el argentino.

En ese sentido, sabe que cuando regrese serán jugadores importantes para el camarín, aunque deben acostumbrarse primero a la idea de juego que tienen en la U, que sólo lo han sabido por conversaciones.

"Si los chicos nos van a aportar, es lo que espero. Trabajo, humildad, siempre el futuro de los jóvenes se da en las ganas de aprender y mejorar. Estos chicos que tienen condiciones, ojalá vengan con la ilusión de aprender. Hemos hablado con la gente de la selección que nos permitió tener cuatro entrenamientos, le mostramos una visión global de las cosas para cuando lleguen, pero llevan dos meses entrenando en otro contexto. No será un día de un día para otro que lleguen y tengan rendimiento, nos pueden ayudar y espero sea lo mejor", finaliza.