Mucho se ha hablado de una nueva posición para Lucas Assadi en Universidad de Chile, algo que el propio Mauricio Pellegrino ha probado en los dos últimos amistosos, ante River Plate y Santiago Morning, donde han tratado de ver otras variantes para el volante.
Con los pocos minutos que ha sumado en el Campeonato Nacional, a muchos les extraña que Assadi sea banca en la U, por lo que siguen trabajando en que pueda encontrar el puesto que más le acomode.
Así también lo da entender el propio Pellegrino, quien asegura que el volante puede cumplir muchas funciones y hacerlo de buena manera.
“Lucas puede jugar de segunda punta, puede jugar entre líneas, puede arrancar desde los costados, puede jugar donde el equipo necesite porque es un chico inteligente”, comentó el entrenador azul.
Algo como lo que ya mostró en Argentina, donde ingresó de titular en el duelo amistoso en Salta, liderando un rombo y dando salida a los delanteros, que en ese encuentro fueron Nicolás Guerra y Cristián Palacios.
“Contra River jugó en un rombo con dos delanteros, después en el segundo tiempo se cargó a labanda. Creo que trabaja bien y a nosotros nos puede dar muchas soluciones en varios aspectos y en varias posiciones. Lo veo como un segunda punta y también como un jugador enlace entre el medio y los delanteros”, destacó.