Esta jornada comienza el Campeonato Nacional, donde uno de los encuentros del día será el choque entre Unión Española y Ñublense, donde en Universidad de Chile estarán atentos por el estado de la cancha del Santa Laura, reducto que acogerá su duelo del lunes ante Huachipato.
En ese sentido, Mauricio Pellerino asegura que sabe que el duelo de los hispanos dará respuestas sobre el real estado del reducto de Independencia, por lo que estarán atentos al duelo de la noche.
“El partido de hoy nos va ayudar como referencia, para ver cómo se pueden desenvolver los equipos. Yo creo que el campo va a ir mejorando”, comentó Pellegrino.
Por lo mismo, sea cual sea el análisis que puedan hacer del campo de juego, manda un recado claro a sus jugadores por lo que vendrá en todo el torneo.
“Lo que yo quiero es que los equipos se adapten. Si el campo está al 70%, al 70% estará y no quiero excusas y quiero que mis jugadores se encarguen, y seamos capaces, de si el césped es un adversidad, o no estamos acostumbrados, hay que adaptarse”, enfatiza el argentino.
De todas formas dice que no le complica si la cancha no está en su mejor momento, porque es algo que los jugadores deben manejar, por los diversos reductos que visitan durante un temporada.
“En el fútbol sudamericano pasa mucho que no hay una gran uniformidad, porque hay césped sintético, alto, además de la altura, calor, diferentes temperaturas y creo que en eso estamos bastante habituados. No pasa tanto en otro tipo de fútbol que es más uniforme por el reglamento, por el tipo de césped. Eso es algo que hace rico al fútbol, tener diversidad de estilos y de ambientes. Por eso creo que es importante que el equipo se pueda adaptar a eso”, finaliza.