El fútbol chileno tiene una serie de problemas. Uno de ellos es la condición de las canchas. Universidad Católicaestá ad-portas de estrenar el Claro Arena, recinto que será de césped sintético y ahora otro emblemático estadio se podría sumar. Se trata de Santa Laura.
Hablar de Santa Laura es mencionar la tradición del fútbol chileno y la casa de Unión Española, uno de los equipos más importantes de nuestro fútbol. El periodista Christopher Brand informa que directiva Hispana evalúa la instalación de césped artificial como solución al tema del mal estado del campo de juego.
“Lo que ha pasado en Santa Laura, años sin poder recuperar esa cancha y la dirigencia evalúa la posibilidad de poner cancha sintética el próximo año. Algo que en la Corporación y dentro de la hinchada no cae nada bien”, reportó el profesional de las comunicaciones en el programa ESPN F Show.
La Catedral es el hogar de Unión Española, pero también fue sede en momentos que Universidad de Chile y Universidad Católica, no pudieron jugar de local en el Nacional y en San Carlos de Apoquindo, respectivamente.
En caso de concretarse serían tres recintos de Primera División con césped artificial. En un inicio era sólo el Bicentenario de La Florida, pero ahora ya se sumó el Claro Arena.
¿Cuál es el aforo máximo del estadio Santa Laura?
La capacidad máxima de La Catedral es de 19.887 espectadores. El recinto tuvo su última remodelación en 2009 para transformarse en lo que lo conocemos hoy.
