Universidad de Chile ganó el primer round de cuartos de final de Copa Chile ante Universidad Católica en el Estadio Santa Laura y golpeó primero, aunque todo se decidirá el próximo miércoles en el Elías Brander de Valparaíso.
El cuadro dirigido por Sebastián Miranda encajó, por lejos, el mejor primer tiempo que se le haya visto a los azules este año y fue suficiente para tumbar al tetracampeón del fútbol chileno y dejarlo al borde del K.O en Copa Chile.
Pese al buen momento que pasan los azules donde acumularon dos victorias en fila si se toma el partido por el Campeonato Nacional 2022, lo concreto es que el objetivo final de la U está lejos de la Copa Chile y así lo hizo saber Mauricio Pinilla en ESPN.
“La U recuperó la competitividad que un grande debe tener en todos los aspectos, en todas las competiciones nacionales e internacionales”, aseguró sobre un partido en donde, efectivamente, se vio a un conjunto azul pararse de igual a igual ante la UC.
Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “Sabemos que el fútbol chileno está muy al debe, pero al menos está recuperando la confianza y le hace bien una inyección anímica”, dijo el hombre del momento.
En el cierre, Pinigol pide no perder el foco en la U: “No sabemos si se la va poder llevar (la Copa Chile), pero la prioridad de la U tiene que ser el Campeonato Nacional y esto es un punto de partida súper importante para poder empezar a ser la salvación del Campeonato que todos la daban por perdida”, remató.