Universidad de Chile vence 1-0 a Ñublense y se queda con la Copa Chile 2024. Los Azules fueron amplios dominadores del compromiso, lo que les permitió quedarse con un triunfo que les permite volver a levantar un trofeo y cerrar la temporada por todo lo alto.
+ La Universidad de Chile se coronó campeona al vencer a Ñublense en la Copa Chile 2024. Para unirte a la comunidad de apostadores, el registro en Jugabet es el primer paso para disfrutar de estas emocionantes victorias.
Los Diablos Rojos avisaron de entrada. Osvaldo Bosso envió un lateral al área, tras un rechazo, el balón que cayó a Bayron Oyarzo, quien apuró la definición y casi marcó el primero. Sin embargo, se encontró con una tremenda reacción de Gabriel Castellón.
Desde ahí todo fue de la U. Los Azules dominaron la posesión, se generaron llegadas y el arquero del cuadro chillanejo, Diego Tapia, se transformó en una de las figuras del encuentro. Charles Aránguiz probó a los 10’ con un tiro bajo desde fuera del área, pero encontró una buena reacción del golero que se recostó sobre su derecha.
Leandro Fernández también tuvo dos remates que logró repeler el arquero. El primero de fuera del área a los 22’ y después en el área grande, que exigió una estirada del guardameta, quien mandó el balón al córner. Israel Poblete estuvo cerca con un intento, pero otra vez el arquero logró contener.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez hicieron méritos más que suficientes para lograr una ventaja y lo consiguieron con gol de Charles Aránguiz a los 36’. Leandro Fernández envió un gran pase bajo entrelíneas para el mediocampista, que rompió líneas, ingresó al área y con un picotón logró vencer al hasta entonces imbatible Tapia.
La U comenzó dominando el segundo tiempo, Ñublense reaccionó, pero no fue suficiente
En el inicio del complemento, el viento seguía soplando hacia el mismo lugar. La U dominante y Leandro Fernández otra vez probando con un remate a los 52’. Otra vez, el arquero de Ñublense logró contener al primer palo.
El Lea volvió a intentar en el minuto 54’ con un remate al primer palo, que finalmente dio en la parte exterior de la red.
Pese al inmenso dominio de la U, Ñublense llegó al empate con tanto de Patricio Rubio a los 59’. El delantero marcó en el área tras pase de Manuel Rivera. Sin embargo, el tanto fue anulado por infracción al mediocampista a Franco Calderón.
Luego de esto, vino lo mejor del equipo de Mario Salas, que se atrevió con una buena sucesión de pases que terminó con Rivera en el área grande rematando central a los 63’.
Al minuto siguiente, Pedro Sánchez ingresó al área, remató, pero Castellón tuvo una gran estirada para evitar el 1-1.
La búsqueda del cuadro chillanejo, le permitió a la U encontrar espacios en el minuto 67. Maximiliano Guerrero pudo correr con ventaja, asociarse con Leandro Fernández, que encontró a Charles Aránguiz, quien tiró colocado, pero el balón pasó por poco desviado.
En el último tramo, Ñublense logró equilibrar a la U y poner tensión en el Estadio Nacional, pero no le alcanzó para igualar el partido. Los Azules tras ser amplios dominadores, tuvieron algún inconveniente, pero lograron quedarse con el título