Coquimbo Unido y la Universidad de Chile dejaron la vida en el Francisco Sánchez Rumoroso en el Torneo de Verano, que terminó con el partido favorable al Barbón por 2-0 en la antesala de la Primera División del fútbol chileno.Sin embargo, fuera de la cancha más que rivales, los futbolistas fueron amigos y jugaron un compromiso en común: recuperar el planeta con una acción digna de destacar. Entre losque brillaron estuvo Nico Guerra por la U y Bruno Cabrera porel aurinegro.
Hasta las arenas de la Playa Changa en Coquimbo llegaron jugadores de la U y del cuadro pirata para poder limpiar el espacio en una activación de sostenibilidad vinculada con la comunidad. Esta iniciativa fue liderada por Bettersportcon los actores principales del fútbol, los jugadores.
El Kun Guerra se puso la camiseta por la U, mientrasCabrera no destiñó por ellocal. El objetivo es generar conciencia y cuidar el medio ambiente. Además, con la limpieza del sector se da pelea al cambio climático y, de paso, se recuperó un espacio muchas veces perdido por los distintos acopios de basura y mal uso del suelo.
Guerra y Cabrera estuvieron acompañados por niños y niñas con Síndrome de Down, que pertenecen a la Fundación Edudown. Entre todos recolectaron un metro cúbico de basura, que fue acopiado en un sector destinado para el almacenamiento de residuos en colaboración con el Sindicato de Algueros de Coquimbo.
Nico Guerra aprovechó, además, de sacarse fotos y fue parte activa de la recolección de elementos nocivos en la arena de Playa Changa. Sin miedo, el Kun se colocó la de goleador y ayudó en forma activa a que dicha intervención fuera un éxito.
“La verdad es que fue una muy bonita iniciativa. Recoger la basura de la playa es muy positivo para el medioambiente. Ojalá se replique en muchas partes más. Encontramos botellas, bolsas de plástico, basura. Creo que esto es un llamado a la gente para que construyamos un mundo mejor”, dijo Guerra.