Jeison Chalá era una de los nombres que estaba casi listo como refuerzo de Universidad de Chile para esta temporada e incluso el mismo jugador reconoció que solo faltaban detalles para ponerse la camiseta azul en este 2022.

Sin embargo, el ecuatoriano y que su último paso fue Godoy Cruz de Argentina, no arribará a nuestro país para ser parte del cuadro universitario y fichó por otro club en su país para esta temporada. Se trata de Emelec, quien se hizo con los servicios del jugador de 27 años y con esto le cierra la puerta a cualquier posibilidad que había de que La U contará con él y convertirse en otro nuevo nombre para los azules.

Fue el propio cuadro ecuatoriano quien oficializó el fichaje del delantero a través de las redes sociales y su sitio web. "El extremo derecho oriundo de Ibarra Jeison Chalá se suma al Club Sport Emelec para la presente temporada. El veloz extremo de 1.80 de altura destacó en la Universidad Católica de Quito, lo que le abrió las puertas al fútbol internacional", dice el comunicado.

"Jeison llega procedente del club Godoy Cruz de Argentina, para sumarse al equipo dirigido por el profesor Ismael Rescalvo a préstamo por un año con opción a compra", cerraron en el escrito.

El elenco ecuatoriano oficializó el fichaje del jugador a través de sus redes sociales | Foto: CSEmelec, Twitter

Con esto, se acaba la relación entre el extremo y el club laico, donde a todos luces parecía que llegaría a Chile para ser parte del conjunto dirigido por el técnico colombiano Santiago Escobar.