Universidad de Chile sigue pensando en la conformación del plantel de cara a la próxima temporada. El Romántico Viajero ya oficializó a Ronnie Fernández como su primer refuerzo y tendría abrochado al arquero ecuatoriano Hernán Galíndez, quien ya se despidió de su ex club: Universidad Católica de Ecuador.

Ahora, los dirigentes de Azul Azul y el gerente deportivo Luis Roggiero tendrían pensado en traer a dos ecuatorianos más: el extremo Jeison Chalá y el defensor Gustavo Cortéz.

"Jeison Chalá es un jugador que quiere Santiago Escobar para la U. Es un extremo que interesa mucho y como lateral izquierdo interesa Gustavo Cortez", afirmó la periodista Romina Martínez en el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV Sports.

Chalá es un extremo que fue pupilo de Santiago Escobar en Universidad Católica y sus buenas actuaciones lo llevaron a fichar por Godoy Cruz de Argentina, pero por problemas en su registro estuvo seis meses inhabilitado.

El ex delantero caturro ya posó con la camiseta de la U | Foto: @udechile Twitter

Por otra parte, Cortéz es actualmente defensor de Racing de Avellaneda y también coincidió con Escobar en la UC de Ecuador. En el club argentino no ha podido afianzarse y es el suplente del chileno Eugenio Mena, por lo que no miraría con malos ojos un posible cambio de club.

Finalmente, la periodista confirmó que "a Del Pino Mago le comunicaron que no sigue en la 'U', por lo que el venezolano deberá buscar nuevos rumbos y abrirá un cupo de extranjero en el conjunto azul.