La irrupción de Darío Osorio en el primer equipo de Universidad de Chile dejó de ser una casualidad y el canterano de los azules ya es una absoluta realidad, siendo de los jugadores más destacados del plantel que hoy por hoy dirige el uruguayo Diego López.

El nuevo preparador físico de los azules que acompaña a Diego López en la travesía de levantar a Universidad de Chile, Alejandro Valenzuela, habló con el programa Hablemos del Bulla y sencillamente se deshizo en elogios para la joya de la U.

“Lo vi en el entrenamiento táctico nada más (a Darío Osorio) y cuando lo veo pegarle a la pelota digo ‘y eso de dónde salió’ (ríe). Digo ‘Un misil tierra aire’, qué lindo y potente cuando se elevó y ya uno lo quiere enseguida”, arrancó diciendo.

PF de la U está encantado con Osorio. | Foto: Agencia UNO

Valenzuela revela que han aconsejado al joven azul: “Solo a veces tenemos que decirle que el fútbol es un deporte de resistencia y que tiene que repetir esos esfuerzos de intensidad muchas veces durante el juego y nada más, tenemos que convencerlo porque la materia prima la tiene”.

Sobre las cualidades de Osorio, Valenzuela no dudo en remarcarlas y asegurar que la joyita azul es un ‘cheque a fecha’: “Tiene esa pegada, tiene esa técnica, tiene esa velocidad, aceleración. Son esos jugadores que son diamantes en bruto y está en él que quiera”.

En el cierre, el PF fue un paso más adelante y aseguró que no solo le traerá buenos rédito a los universitarios, sino que lo hará con todo un país cuando llegue su momento, diciendo que “Yo creo que Chile tiene un gran valor ahí, no solo la U, sino que la Selección Chilena va a tener un ‘valorazo’ ahí”, remató.