Universidad de Chile está inmerso en una crisis importante tanto en lo deportivo como en lo dirigencial. Los problemas internos en Azul Azul han pasado la cuenta y han sido arrastrado al terreno de juego, donde el elenco universitario dirigido por Diego López está a tan solo tres puntos de los puestos de descenso.

¿Lo más complicado a futuro? Los azules tendrán que luchar ante un dífícil fixture en las próximas fechas, donde deberán a enfrentar a Unión Española, Universidad Católica y Curicó Unido, entre otros, y donde el cuadro dirigido por el charrúa intentará sacar puntos importantes que lo alejen de los últimos puestos.

Pero Francisco Eguiluz, panelista del programa Todos Es Cancha, se la jugó con un posible descenso de la U y le dio con todo a los dirigentes de Azul Azul.

"Yo debo reconocer que me equivoqué, yo creía que la U este año iba a estar de la mitad para abajo pero en ningún caso peleando el descenso como el año pasado. Yo creo que este año la U no se salva porque a mi parecer Coquimbo con Fernando Díaz tiene muchas más opciones de salvarse que la U inserta en esta crisis que está", comenzó diciendo el reconocido rostro radial.

Los hinchas azules partido a partido muestran su descontento con el trabajo de la concesionaria azul | Foto: Agencia Uno

"Cuando las instituciones no tienen una cara visible o si la tienen esa cabeza visible es un irresponsable y aparte está concentrado en cualquier cosa menos en sacar adelante la institución que tu manejas, me refiero a Michael Clark y en su momento a Cristian Aubert", añadió.

"Cuando tu ves que en lugar de sostener esta institución empiezas a enriquecer a una sola persona en particular o a dos de otro club, no nos olvidemos que la U salvó a Huachipato el año pasado, tu empiezas a entender porque se genera esta crisis. Está crisis es para los hinchas, ellos están felices de la vida con esto y estos dirigentes desaparecen en el peor momento y lo que tu terminas viendo acá que a esta institución le han quitado su valor para que el día de mañana se venda a bajo costo", sentenció Eguiluz.