Una mala noticia en Universidad de Chile es la baja de Federico Mateos por un microdesgarro que lo dejará al menos dos semanas fuera de las canchas.
El ex Ñublense debutó con un gol en el Campeonato Nacional ante Huachipato y ante Unión Española fue una de las figuras azules, por lo que su ausencia repercutirá en el andamiaje que pretende el entrenador Mauricio Pellegrino.
Bolavip conversa con uno que sabe de jugar en esa posición, Patricio Mardones, el que afirma que “por el rendimiento que venía exhibiendo Mateos es una baja importante, pero creo que en el momento en que está la U con la incorporación de los chicos jóvenes, más lo bien que jugaron Poblete y Ojeda, la U tiene para conformar un buen equipo y competitivo”.
El Pato no tiene dudas sobre Mateos a quien encuentra “buen jugador, lo seguí en Ñublense, es un volante mixto que tiene las dos cosas, que sabe con la pelota, pero también recupera y sabe ubicarse en posición defensiva”.
Sobre la mala suerte, Mardones le baja el perfil asegurando que “son cosas que pasan, las lesiones aparecen siempre y más a un nivel de tanta exigencia, suele suceder”.