Lucas Assadi tuvo un irregular partido en Universidad de Chile ante Audax Italiano, en donde si bien anotó el 1-1 parcial del compromiso con un poco de fortuna, no logró ser desequilibrante en el sintético del Bicentenario de La Florida.
Mauricio Pellegrino le entregó toda la confianza al canterano de Universidad de Chile, quien anotó su segunda titularidad consecutiva tras el aplastante triunfo ante Chimbarongo, pero esta vez no brilló con las luces de otros compromisos.
El partido que realizó el diamante en bruto que tiene Universidad de Chile fue analizado por Patricio Yáñez, quien en Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura se atrevió a aconsejar al DT azul sobre qué hacer con el jugador.
“Tiene que mejorar, ser influyente en el juego, incidir. Estamos todos de acuerdo que da la impresión que es por ahí donde él puede responder de mejor manera”, aclara Yáñez sobre Lucas Assadi.
“Pellegrino tiene que darle continuidad, no saca nada con quitarlo, sacarlo, ponerlo en otra posición porque se le va a diluir un hombre que tiene que tener una cantidad de partidos donde pueda mostrar todo su juego, su potencial, su desarrollo, el crecimiento -psicólogo mediante-, todo lo que tiene un chico a su edad y donde la U no ha podido responder a las tremendas capacidades que él tiene”, recomendó.
Ahora, Lucas Assadi y el resto de sus compañeros prepararán el duelo del próximo sábado, en donde Universidad de Chile deberá desplazarse hasta Viña del Mar para enfrentar a Everton por la Fecha 11 del Campeonato Nacional 2023.