Universidad de Chile volvió al ruedo dentro del Campeonato Nacional y lo hizo de la mejor forma tras retornar al triunfo, en donde los dirigidos por Mauricio Pellegrino fueron al Bicentenario de La Florida y vencieron por 2-1 a Audax Italiano, sumando tres puntos valiosos para mantenerse en la zona alta de la tabla.

Ante lo que fue este encuentro, el periodista Leonardo Burgueño tomó el micrófono en Radio ADN para dejar su análisis a la victoria del ‘Romántico Viajero’, en la que destacó en primera instancia la labor de Federico Mateos.

“Dentro de las conclusiones me gustó Mateos como volante central, en un momento del partido chato no es que hubo mucho más juego que antes, pero fue interesante lo que hizo en esa posición. En el segundo tiempo fue uno de los puntos altos de la U”, comenzó declarando Burgueño.

El destacado comunicador alabó los dos grandes cambios que hizo Mauricio Pellegrino, los cuales le significaron el triunfo a la U: Jeison Fuentealba y Cristián Palacios, quienes fueron importantes para el segundo tanto de los ‘Azules’ y, además, destacó la gran fortaleza que ha ido encontrando el equipo de Pellegrino en defensa.

La U sumó tres puntos importantes en La Florida | Foto: Photosport

“Ingresó muy bien Fuentealba en los minutos finales y Palacios en lo suyo, en esa de estar al borde del offside para buscar un pique corto o un rebote como en el 2-1, dentro de ese panorama. La U se va haciendo fuerte en la defensa”, destacó en Radio ADN.

Finalmente, Burgueño se rindió a lo que fue la gran actuación del defensor y capitán de la U, Luis Casanova, a quien consideró como una pieza clave para lo que fue esta importante victoria de los ‘Azules’ ante Audax Italiano.

“Casanova fue el más regular dentro de los noventa minutos, cumpliendo. Le cambiaron tres veces la pareja de centrales, empezó con Zaldivia, luego con Ojeda y terminó con Domínguez, incluso después sumaron a Ignacio Tapia. Fue un resultado trabajado, no con muchas luces, pero le alcanzó”, finalizó.