Una especial visita recibieron los jugadores y cuerpo técnico de la Universidad de Chile este martes en el Centro Deportivo Azul, en la semana previa al duelo que sostendrán frente a Everton en Viña del Mar, el próximo sábado.
Se trata nada más ni nada menos que de Máximo Salazar Guzmán, un pequeño niño habitante de la comuna de Santa Juana en la Región del Bío Bio, que fue duramente afectada por los incendios forestales donde se vio siniestrada, la escuela donde él acudía.
Es por esta razón, que en el mes de marzo, Colo Colo realizó una campaña en la cual lograron reunir 15 millones de pesos en subasta de camiseta y todo lo recaudado fue en ayuda de esta localidad. Por si fuera poco, Blanco y Negro invitó a todos los niños al Superclásico que se disputó en el Estadio Monumental, Maxi no quiso viajar por ser muy identificado con los colores del cuadro mágico.
Pero como todo acto tiene su momento de justicia, llegó este martes para el pequeño Maxi. Fue así, como él, junto a la alcaldesa de la comuna de Santa Juana, Ana Albornoz – quien es reconocida hincha azul – y la madre del menor visitaron el Centro Deportivo Azul y pudieron compartir con el plantel quienes le entregaron un hermoso obsequio a Máximo. Fue la misma edil quien comentó que el niño le había señalado que no le importaba perderse el partido ni el viaje en avión, porque él era un hincha de verdad.
El obsequio era nada más ni nada menos que la camiseta alternativa con el número 11 y su nombre estampado. “Es un sueño hecho realidad, yo siempre quise estar cerca de los jugadores.Cuando mi mamá me dijo, en realidad, me puse a llorar”, fueron las palabras del niño quien vivió una jornada inolvidable.
Y ahora, ¿Quién sabe si es que se juega el Clásico Universitario ante la Católica en Concepción, Máximo pueda estar como invitado de honor? Sería una gran y emotiva instancia, para un niño que demostró querer los colores con todo su corazón.