Universidad de Chile saca adelante un partido fundamental con un triunfo 2-0 ante la Unión Española en el estadio Elías Figueroa Brander en un compromiso pendiente por la sexta jornada. El Romántico Viajero no tuvo a tres titulares que fueron convocados a sus selecciones: Hernán Galíndez, José María Carrasco y Ronnie Fernández. 

La U no exenta de complicaciones saca adelante un encuentro que estuvo para ambos equipos. El equipo visitante tuvo la primera los 6' con un remate al palo de Gabriel Norambuena que la encontró en el área tras un corner desde la izquierda ejecutado por Gonzalo Espinoza.

Los dirigidos por César Bravo comenzaron atacando, asumiendo la iniciativa del partido, pero poco a poco los azules se fueron afirmando en la cancha. Cristóbal Muñoz a los 15' se encontró con el balón tras un rechazo de Thomas Galdames. El delantero que reemplazaba a Ronnie Fernández, no logró el control de balón para definir de buena forma ante Miguel Pinto. 

El Romántico Viajero abrió la cuenta en el minuto 22. Álvaro Brun fue el encargado de desatar el festejo en Valparaíso con un potente remate en el área. La jugada partió con un corner desde la izquierda, tras un balón dividido Muñoz logró ceder el balón para que el mediocampista uruguayo sacara un remate que pasó entre todos los defensores. 

Unión Española tuvo dos ocasiones en lo que quedó de primer tiempo. Gonzalo Norambuena desvió un testazo a los 26' tras un centro desde el sector izquierdo y Thomas Galdames remató de zurda en el área, pero encontró a un sólido Cristóbal Campos. 

En el segundo tiempo el equipo de Independencia siguió buscando. Stefano Magnasco a los 49' se atrevió con un tiro bajo al primer palo que logró rechazar Campos. La atajada más espectacular del golero formado en Universidad de Chile llegó a los 61', cuando le negó el grito de gol a Rodrigo Piñeiro que definió sólo por el centro del área. El guardamenta estuvo notable para reaccionar ante un remate que le salió algo central al uruguayo.

El mediocampista uruguayo, Álvaro Brun, marcó su primer gol en la Universidad de Chile en el triunfo 2-0 ante la Unión Española | Foto: Agencia Uno

Junior Fernandes quien ingresó en el segundo tiempo también avisó con un intento desde la derecha al primer palo que resolvió de buena forma un Miguel Pinto que no tuvo problemas. Unión Española atacó otra vez con un tiro de Bastián Yáñez que se desvió en Álvaro Brun y complicó a Cristóbal Campos que tuvo una gran reacción ante una trayectoria complicada del balón a su izquierda. 

En los descuentos, a los 93', Darío Osori  fue a pelear el balón mientras iba a rechazar Miguel Punto y marcó el 2-0 definitivo para la celebración de los hinchas azules. Virtud del mediocampista de la U que hizo su primer gol en el profesionalismo, mientras que error del golero hispano que se durmió.

El equipo dirigido por Santiago Escobar logró cerrar una victoria fundamental que pone fin a una mala racha de cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate) y lo situa en el octavo lugar con 10 puntos, a seis del puntero Cobresal. 

Universidad Católica será el próximo desafío de la U el sábado 2 de abril a las 18:00 en el estadio Santa Laura.