Universidad de Chile hizo un importante movimiento al asegurar el pase del volante de Cobresal Ignacio Vásquez antes del Sudamericano sub 17 que se disputa en Ecuador. Claramente luego de la semana de competición donde el 10 de la selección chilena ha tenido un importante papel, las condiciones hoy serían otras.

Justamente este sábado el club minero confirma que su diamante en bruto pasa a la U anunciando en sus redes sociales que existe acuerdo "para que pueda continuar su desarrollo integral y deportivo en el Club deportivo Universidad de Chile".

Pese a que apenas tiene 16 años, la expectación es alta y de hecho comenzaron a surgir voces respecto a que el jugador debería integrarse directamente al primer equipo azul que dirige Mauricio Pellegrino, así lo hizo ver por ejempño, Martín Tincho Gálvez.

Sebastián Miranda tendrá un papel importantísimo en el desarrollo de Ignacio Vásquez en la U

¿Pero, cuál es la intención de los azules?

Más allá de las condiciones de Vásquez, en la U entienden que debido a su corta edad necesita sí o sí quemar etapas y por eso apenas termine el Sudamericano el volante se integrará al equipo de proyección que dirige Sebastián Miranda.

En el Centro Deportivo Azul confían 100% en el trabajo que puede hacer el entrenador para fortalecer las habilidades del ex Cobresal y trabajar también sus ripios, para de estar forma proyectarlo en uno o dos años más al primer equipo.

Los azules ya se ilusionan con una letal dupla de ataque entre Ignacio Vásquez y Agustín Arce Melli, este último el otro gran proyecto que tiene la U en sus fuerzas básicas.

Mauricio Pellegrino no está muy al tanto de este movimiento y eso es prueba más de que la contratación del ex Cobresal es una proyección más que una realidad para el primer equipo.