Universidad de Chile ha destacado en las últimas temporadas por promover a varios jugadores desde sus divisiones inferiores, destacándose claramente Darío Osorio y Lucas Assadi.

Un delantero por el que había mucha expectativa en el cuadro azul era Cristóbal Muñoz, el que no sólo debuto tempranamente en el primer equipo, fue titular con Santiago Escobar y de hecho jugó en esos partidos de pretemporada que le dieron el pie inicial al 2022.

Con Diego López y Sebastián Miranda no tuvo oportunidades el año pasado y sí tuvo protagonismo en el equipo de proyección que dirigía Esteban Valencia, de hecho jugó la final que perdió la U ante Huachipato en Quilín.

Muñoz no fue integrado al plantel cuando llegó Mauricio Pellegrino y fue uno de los futbolistas que saldrían a préstamo, sin embargo, cerrado el libro de pases de primera división, no llegó a ningún equipo.

Cristóbal Muñoz partió como titular la temporada 2022 en la U

Lo cierto es que la U no lo inscribió dentro de los jugadores que defenderán la camiseta azul, sin embargo, al ser parte del equipo de proyección, está habilitado para jugar en el plantel de honor si Pellegrino así lo dispone.

“Es un sueño y una meta que tengo desde niño. Siempre soñé con firmar en el club de mis amores. Ahora que se hizo realidad me entrega mucha felicidad y a mi familia también. Me da motivación para seguir cada día más”, indicó Cristóbal Muñoz el día que firmó su contrato profesional en la U el 2021.