Un vuelco podría tener la historia de Emmanuel Ojeda en relación con el Superclásico que debe enfrentar Universidad de Chile este domingo, cuando visite a Colo Colo en el estadio Monumental por el Campeonato Nacional.

Todo, porque pese a que el jugador se lesionó esta semana, está haciendo hasta lo imposible por estar presente en Macul junto a sus compañeros.

Según pudo conocer Bolavip, el problema del volante argentino ocurrió en el entrenamiento del día lunes, incluso un día antes de la conferencia de prensa que dio por el choque ante los albos, donde confirmó que todo el plantel estaba en buenas condiciones.

El jugador fue revisado por el cuerpo médico de Universidad de Chile, donde se le diagnosticó el esguince de rodilla que lo ha tenido al margen.

Emmanuel Ojeda sólo se ha perdido el duelo ante Huachipato. Foto: Agencia Uno.

En ese sentido, Ojeda ya manifestó al cuerpo técnico sus deseos de jugar a toda costa el partido ante Colo Colo, porque no se quiere perder un encuentro clave para el repunte de los azules.

Situación que conversará en esta jornada Pellegrino con el cuerpo médico azul, para tomar la determinación si es que puede estar disponible para el domingo, entendiendo que podría no estar en sus mejores condiciones futbolísticas.

Situación similar se describió en el programa Redgol en La Clave, donde incluso se leyó una mensaje, de primera fuente, explicando que "estoy bien. Nada grave", lo que abre la esperanza de que el jugador pueda estar en el Monumental.

 

 

En manos de Pellegrino

 

Con el pedido de Emmanuel Ojeda, de jugar como sea el Superclásico, todo queda en manos del técnico Mauricio Pellegrino, quien deberá determinar si el jugador está en condiciones de ser un real aporte ante Colo Colo, teniendo lo fundamental que es en la zona de volantes.

Para tener en cuenta es que, en lo poco que lleva en Universidad de Chile, el entrenador argentino ha mostrado su idea de no arriesgar jugadores cuando están lesionados o con complicaciones físicas.

Una situación que ocurrió, por ejemplo, con Lucas Assadi, cuando tuvo un problema físico, donde el técnico no lo quiso arriesgar de titular, en el partido ante Magallanes jugado en la ciudad de La Serena, aunque lo llevó a la banca de suplentes.

Restará ver la respuesta que diga el propio técnico de los azules, quien enfrentará a los medios en esta jornada en el CDA.