Cristóbal Campos arrancó siendo el arquero titular de la Universidad de Chile, pero ayer no tuvo una buena jornada frente a Palestino y Mauricio Pellegrino debe dar una vuelta de tuerca en el esquema. Una de las opciones es darle minutos a Cristopher Toselli como el meta estelar de los azules. Los históricos del cuadro azul tienen su opinión respecto a quién debe custodiar la retaguardia de aquí en adelante. 

Toselli cuenta con una vasta trayectoria en el arco con el éxito en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007 con la Selección Chilena, múltiples títulos con la Universidad Católica y pasos por México y Argentina, mientras que Campitos sigue sumando experiencia y en varios partidos respondió a la altura de las circunstancias, aunque también ha mostrado errores que le han costado partidos a la U. 

El exjugador del Ballet Azul, Francisco Las Heras, cree que en este caso la experiencia es necesaria para sacar del foso a la U. "Campos cree que es bueno jugando con los pies, pero resulta que los errores que él ha cometido en la salida y en los pases le ha costado a la U. Si uno fuera más consecuente le daría la oportunidad a Toselli para ver cómo anda. Cualquiera de los dos puede ser, porque tampoco son una maravilla", expresó en diálogo con Bolavip. 

En tanto, el ex zaguero Cristián Castañeda está molesto con el actuar de Cristóbal Campos. "La derrota también es responsabilidad del arquero, porque no se le puede soltar la pelota en un tirito suave. Eso marca con lo que está jugando en la U. Esos yerros van a costar y mucho", sentenció. 

Cristóbal Campos tuvo un yerro importante ante Palestino y su nivel es cuestionado (Agencia Uno)

El comunicador de La Magia Azul, Tito Awad, también fue duro con Campitos Compadre y cree que es hora que Pellegrino opte por Toselli para asumir en el arco azul, que tiene que pensar ya en el desafío ante Magallanes. 

"Creo que con este gol le está regalando la oportunidad a Toselli para entrar, no para ser titular inamovible pero por lo menos para entrar. No corresponde que se le de más respaldo.  Es hora de que entre el refuerzo que trajimos y que vuelva a ganarse el puesto de titular Campos", sentenció. 

Hace un par de semanas, el ex delantero de la U y comentarista de Radio Agricultura, Patricio Nazario Yáñez adelantaba que esta situación de Campos se podría dar y se aventuró a lo que podría ocurrir en el pórtico azul. 

"Si uno aterriza los inconvenientes que puede tener Campos en el año, Toselli agarra la camiseta y no la va a entregar", dijo. 

El ex defensa de la U, Horacio Rivas, también fue contundente sobre lo que pasa con Campos y sabe que Pellegrino debe ser mesurado a la hora de cambiar a los porteros.

"Creo que Toselli va a su oportunidad y va a llegar el momento en el que va a tener que atajar. Estar presionado por un error de Campos y hay que sacarlo del equipo, no corresponde. Es muy injusto con él, porque ha tenido actuaciones anteriores determinantes y no veo el por qué se deba sacar al arquero de la titularidad. Hay que estar tranquilo nervioso y acá la responsabilidad es para todos los jugadores", remató.