Siguen las repercusiones de la victoria de la Universidad de Chile por 2-1 ante Deportes Antofagasta en los minutos finales del compromiso. Y es que los Azules debieron luchar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos que los posicionaron en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Uno de los aspectos más criticados en la era de Santiago Escobar al mando del Romántico Viajero, ha sido la zona defensiva. El conjunto universitario no ha podido mantener el cero en el arco defendido por el ecuatoriano Hernán Galíndez y este se ha transformado en una de las grandes figuras del último tiempo.

Si hay alguien que sabe lo que es jugar en la U es Rafael Olarra. El actual panelista de ESPN EquipoF criticó el bajo rendimiento que han tenido los refuerzos en la zaga defensiva del Romántico Viajero, como es el caso de José María Carrasco e Ignacio Tapia.

"Cuando uno habla de Galíndez (Hernán) y bienvenido sea que esté en un momento futbolístico muy interesante, habla de que algo está pasando y hay que ver porque tu arquero está siendo la figura del partido y eso habla de los centrales claramente", afirmó Olarra.

El boliviano Carrasco fue criticado por la mano penal que hizo ante Los Pumas | Foto: Captura TNT Sports

"Los números defensivos son inquietantes , porque puede ser una tendencia y la U ha tenido la gracia de marcar antes e ir ganando el partido, pero sino no sé que hubiese pasado...no sé cual puede ser la reacción de un equipo que le lleguen y le marquen", sentenció el ex jugador de la U.

De esta manera, habrá que ver si en el siguiente partido de la U se seguirán viendo estas falencias defensivas o si finalmente Escobar podrá hacer callar las críticas que sufre partido a partido.