Termina el año y a falta de dos fechas comienzan los balances, los ránkings y las estadísticas, y una de ellas se relaciona con el jugador que más faltas ha cometido en el Campeonato Nacional.
Lo lógico sería que fuera un defensor o un volante de contención, puestos que te animan a la refriega y el contacto permanente con el rival, pero no, el más hachero es un delantero, y es de Universidad de Chile.
Se trata de Ronnie Fernández, que en 25 partidos disputados ha cometido ¡56 faltas! según la estadística que entrega DataFactory y que recoge Al Aire Libre en Cooperativa.
Más atrás le sigue Jonathan Benítez de Palestino y Federico Bravo de Antofagasta con 45, Javier Altamirano de Huachipato con 44 y Manuel Fernández de Unión Española con 38.
Otro delantero que destaca en la lista es Fernando Zampedri de Universidad Católica, el que aparece en el séptimo lugar de la lista con 35 faltas.
¿Y Colo Colo? Gabriel Suazo es el representante de los albos en el ránking, con 33 faltas cometidas alcanzando el puesto duodécimo.